El 11 de Junio de 1580 Juan de Garay funda la ciudad de Buenos Aires. Meses mas tarde, el 24 de octubre dispuso la repartición de las tierras aledañas a la ciudad entre sus amigotes. Las que daban al Sur del Riachuelo, sobre la linea de la costa, fueron asignadas en condición de suertes de estancia para la ganadería.
Entre esos terrenos, lo que hoy es el centro de Quilmes junto con las chacras ubicadas detrás de la Cañada de Gaete hasta Almirante Brown le correspondieron al criollo Pedro De Quirós, quien cuatro años más tarde decidió permutar los terrenos mencionados por... una guitarra y un caballo!!
¿Cuáles son las motivaciones que llevan a un hombre a permutar todo ese territorio por una guitarra y un caballo? Sin dudas el deseo de desprendimiento respecto de la propiedad privada, de no estar atado a su suelo, movilizarse y llevar su música. Cantar y cabalgar, probablemente desnudo aunque las crónicas de la época no lo confirman. El primer Hippie Quilmeño.
Deberían seguir su ejemplo los neohippies del Centro Cultural Raymundo Gleyzer. Y ya que estamos, dejen de escrachar con graffitis las paredes de nuestra ciudad.
Pedro De Quiros, 4 siglos atrás, les marca el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario