El promedio de habitante por vivienda en el distrito de Quilmes es de 3,20 personas, según el último censo nacional del 2010. Covelia, empresa prestataria del servicio de recolección de residuos, le sacaba al municipio 15 millones de pesos mensuales. Se me ocurrió hacer la cuenta que indica cuánto le cuesta a cada habitante de Quilmes, por mes, la simple tarea de que le junten la bolsita de basura.
Esa cuanta es 15 millones dividido 580000
habitantes, lo que da 26 pesos mensuales per cápita. Claro, los habitantes de Quilmes no sacamos cada uno una bolsita, sino que ese servicio recolecta las bolsas de cada casa, independientemente de las personas que vivan en ellas. Por eso nos guiamos por el
promedio de habitantes por vivienda. Covelia le sale a cada casa 3,20 (promedio de habitantes por casa) por 26, lo que es
igual a 83 pesos. Del total de la tasa municipal que usted paga, 83 pesos iban a
parar a las arcas de una empresa privada para que la misma administrara esos fondos
discrecionalmente.
En mi casa pagamos 160 pesos de tasas municipales, que es lo mismo que decir que más de la mitad de lo que le damos al distrito se lo llevaba Covelia.
En mi casa pagamos 160 pesos de tasas municipales, que es lo mismo que decir que más de la mitad de lo que le damos al distrito se lo llevaba Covelia.
No tengo más argumentos señor juez. Ah, si,
tengo un argumento más: Covelia exigía para el ejercicio 2014 la friolera de 35
millones de pesos.
Y dejamos en claro, como algunos posteos atrás, que la municipalización no es en contra de Covelia. Es en favor de los intereses municipales.
Fuente: Datos
del Censo Nacional 2010
Elaboración propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario