"A los jóvenes hay que dejarlos que hagan el amor en las plazas"."Hay que dejarlos que se
diviertan y hagan el amor en las plazas. Si no lo hacen a los 18 años,
cuándo lo van a hacer. Quién no hizo el amor en alguna plaza"
Francisco Gutierrez, Intendente de Quilmes. 25/09/09
¿Hippie verdad? Free Love. Si la gente quiere ponerla en la plaza no hay problema, vale. Pero tal vez muchos de los que llegan a tener sexo en una plaza lo hacen porque es su única opción y no por elección.
En el partido de Quilmes los hoteles alojamiento se ubican en la periferia. Hay muchos y muy buenos (me contaron), pero la centralidad carece de este tipo de establecimientos y llama poderosamente mi atención. En otros tiempos podía pensarse que la lejanía era favorable a la privacidad de los usuarios (sobre todo de los tramposos) pero esa explicación en tiempos de Facebook no me satisface.
En fin, curioso que el mayor polo de nocturnidad por escándalo (escándalos sobran) de todo el Sur del Conurbano no tenga un telo. La razón de esa ausencia tampoco parece comercial. Poner un telo en el centro de Quilmes sería, sin duda alguna, un negocio rentable.
No hay telos en el centro de Quilmes y esa carencia genera opciones alternativas para satisfacer la necesidad. Hay, por ejemplo, hoteles que funcionan como albergues transitorios sin ser tales. Hay también, lo dicho, sexo callejero.
Cuando leí las palabras de nuestro intendente recordé inmediatamente lo que sucedía en la Plaza del Bicentenario. A modo de homenaje lo recuerdo, porque era el mayor ritual (?) de sexo en la vía pública que conoció nuestro distrito. Sucedía en la mencionada plaza (ex Conesa) por las noches. Decenas de autos estacionados alrededor de la plaza evidenciaban la pasión de sus ocupantes por el empañado de sus vidrios, cuando no por algún movimiento de la carrocería, los más fogosos.
Tenía algo de patético ese espectáculo público. Algo de urgencia que me causaba gracia. Decenas de autos. ¿Elegían la plaza Conesa? A esa gente les hacia falta un lugar más digno señor intendente!.
Hoy la zona se convirtió en un imponente centro gastronómico con mucha visibilidad, que junto con la nueva iluminación de la plaza y las cámaras de seguridad espantaron a los amantes. Yo no se donde la pone la gente, pero me preocupa.
Para finalizar pensaba averiguar qué dice la ordenanza municipal respecto de los albergues transitorios y el centro de Quilmes, pero temo descubrir que los prohibe por afectar la moral y las buenas costumbres y todas esas cosas que dicen las viejas.
Acabé
Fuente: Agencia Suburbana
No hay comentarios:
Publicar un comentario