El rol de la oposición en la disputa por el Servicio de recolección de residuos.
Es conocida por todos la disputa por el manejo del Servicio de Recolección de Residuos en Quilmes. En resumidas cuentas (de hacer cuentas se trata y sobre todo de resumirlas) Municipal o Privado, esa es la cuestión final. En este rincón la empresa Covelia y el Sindicato de Camioneros, en el otro, la gestión municipal actual. Promesa de Knockout.
No hay problemática que afecte a todos los vecinos de Quilmes por igual y al mismo tiempo. Todos sacamos la basura. Esto explica la dimensión del conflicto.
Presentado el combate interesa considerar la postura que adoptará el colectivo opositor. Si efectivamente la idea del municipio es hacerse cargo del servicio, acompañar esa decisión oficial implicaría darle crédito al gobierno de Gutierrez. Oponerse a la municipalización los ubicaría en la defenza de los intereses de Covelia y tampoco parece muy sensato. Una encrucijada, dificil.
Desde el bloque de concejales PRO existió un pronunciamiento público en favor de municipalizar. El resto es silencio.
Sería grato para este que escribe, ver a toda la dirigencia política quilmeña encolumnada detrás de la municipalización. No de modo testimonial únicamente, sino a los efectos prácticos, en los hechos. Hablo de un proceso de municipalización diagramado, consensuado y fiscalizado por todo el arco político Quilmeño. Los carriles institucionales para garantizar ese proceso me exceden; pero imagino que podría ser una salida para la encrucijada opositora y una forma de legitimar una medida de complicada aplicación y ardua batalla para el oficialismo.
Soñar no cuesta nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario