Dos chistes sobre Ezpeleta
1. Cuando un jugador de fútbol tira un centro ineficaz se lo acusa de tener "menos centro que Ezpeleta". Un juego con ambos significados de la palabra centro. Pero además, una alusión peyorativa sobre la localidad: ese mal centro es menos que el de Ezpeleta, sacá la cuenta.
Deberíamos averiguar los que en Ezpeleta vivimos dónde comprar un centro. Uno bueno, que venga con sus Maconals, sus Sturbuques, sus Garbaringo, sus torres, sus hipermercados, su tráfico...Pensándolo bien, mejor persistir así, perifericamente.
Ezpeleta tiene centro señores. Que no sea del agrado de algunos, que no esté a la altura de la idea de centralidad de muchos, es otra historia.
2. - ¿Vos sabés cuál es la capital de Bolivia? - Si, La Paz,... ¿o era Sucre?. - No, Ezpeleta. Jua jua jua jua.
Acá Ezpeleta deja de ser parte del territorio nacional porque se ha llenado de Bolivianos. El extranjero (indeseable, hay otros extranjero mucho mas top) que se adueña de lo nuestro. Toda una advertencia. ¿Una resignación? de cualquier modo xenófoba. Si todos estos Bolivianos viven en Ezpeleta decimos que Ezpeleta no es la Argentina y claro, nos reimos.
¿Nos reimos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario