De por qué un horóscopo no será nunca nota de tapa


 El horóscopo es aquello que los astros quieren decirnos. El universo haciendo contacto, comunicándose.
 Dicho mensaje justificaría la existencia toda, significando la confirmación de un orden superior que interviene nuestro destino; estamos en este mundo "de paso", pero por algo estamos. Hay un plan.
 Comprendida la relevancia de semejante situación nos disponemos a recibir las instrucciones cósmicas, y ahí es cuando sobreviene la decepción: el mensaje de los astros es exageradamente banal, simplista...
LIBRA: Salud: Evite exponerse al frío. Ejercite su físico
             Trabajo: Gran momento para hacer inversiones
             Amor: Apueste al dialogo
LIBRA:  La desesperación no es necesariamente mala porque sirve para despertarnos. Toma las riendas de tu vida.
¿En verdad es esto lo que tiene para contarnos el Universo? Parece broma. Mi abuela decía cosas parecidas y nunca se dio aires de estrellita galáctica. Quiero decir que el mensaje de lo astros es mundano, terrenal, tanto como lo fue mi abuela. Un astro no debe hablar como cualquier "cristiano".
 Así las cosas, las noticias astrológicas no serán nunca nota de tapa. u contenido es decepcionante e invita a la incredulidad; yo no digo que los astros sean mudos, lo que digo es que no pueden decir esas gansadas.
 Además convengamos que la información no está debidamente chequeada y que a sus fuentes (Orangel, por ejemplo) nadie le compraría un auto usado.
Dos comentarios finales. El primero es una recomendación: Borges escribió un relato breve titulado Ragnarok (El Hacedor). Un sueño en el que los Dioses usan flores en los ojales y andan calzados con facas. Leanlo.
El segundo: con el título de "El exquisito arte de leer a los astros" El periódico El Suburbano publica un horóscopo en clave paródica. Esta semana dice sobre mi signo, Libra: Disfrutará de una muy buena semana que seguramente no merece.
Ese juego humorístico es superior a todas estas payasadas juntas.

No hay comentarios: