Todos unidos triunfaremos

El Villordismo cometió entre tantos errores, uno estratégico: el de conformar una estructura incapaz de contener al amplio abanico político que en Quilmes adhiere al modelo Kirchnerista.
El resultado es conocido por todos: colectora del FPV- Polo Social y Gutierrez al poder (con el aval del propio Nestor)
Cuatro años después la historia parece repetirse. El proyecto de Gutierrez tampoco presenta en sus filas un armado político similar al del Kirchnerismo a nivel nacional. Las razones son múltiples y dependiendo del cristal con que se mire se encontraran responsabilidades en uno u otro lado(s). Qué le pasa al peronismo en Kilmes? No hay espacio para que quepan todos? Parece que no. Que Anibalismo por acá, que Massismo el de allá, que Baldomerismo por acullá.
Lo que si parecía, gracias a la nueva Ley Electoral, es que uno iba a poder elegir dentro de un Peronismo descuartizado, el pedazo que más le apetezca...parecía. Los compañeros Kirchneristas no Gutierristas (hasta Gaudio se dio cuenta que era Kirchnerista) decidieron jugar una interna aparte, con un sello de esos que se dicen "de goma" pero que en este caso es de piedra, porque de piedra hay que tener la cara para renunciar al partido, desconociendo el liderazgo de quien ganó las últimas elecciones.
El Gutierrismo es Kirchnerismo. Desconocerlo e ir "por afuera" no es ilegal. Es otra cosa mucho peor.

No hay comentarios: