Así no se hacen las cosas

Hará dos meses, o tres, o más, en la Sociedad de Madres de Ezpeleta, barrio Ferroviario, el Municipio organizó un Foro de Seguridad. "Y qué es un foro de seguridad?" Preguntó padre. "No lo sé padre, pero imagino que vendrán a sarasear un rato sobre la delincuencia y eso". Y nunca supe que era ese foro, porque no fuí (lo hicieron un sábado a las 10 de la mañana)
Sinceramente hablar de (in)seguridad desde el ámbito municipal me parece una chantada, (y los que hacen campaña con ese tópico, unos chantas) Es parecido a hablar de cambiar la política internacional... desde el municipio.
Finalmente me enteré qué se resolvió: colocar una alarma, o dos, o tres. Alarmas bien grandes, en una o varias esquinas. Que el Municipio corre con el gasto de los materiales, y los vecinos pagan la conexión.
Desde esa reunión anda Pepe (vecino) tocando timbres, llamando por teléfono, explicando cuanto hay que gatillar, convenciendo, recibiendo negativas, tratando de juntar una plata imposible que si llegara a juntarla, seguro se la afanan, que todavía no hay alarmas para evitarlo!!.
Así no se hacen las cosas muchachos. Y ustedes saben que así no se hacen las cosas

No hay comentarios: