Carta


Quilmes, domingo 17 de enero de 2010

En el contexto del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernandez anunció la creación de un fondo especial con excedentes de las reservas monetarias del Banco Central, para garantizar el pago de los vencimientos de la deuda pública con el sector privado y organismos multilaterales durante 2010.

De las reservas de libre disponibilidad del tesoro nacional, que el gobierno supo consolidar con excedentes de 18.000 millones de dólares sobre un total de 47.540 millones, se destinan 6.569 millones para la creación del Fondo del Bicentenario, destinados al pago de la deuda.

Esto coloca a la Argentina en inmejorables condiciones, bajando el riesgo país, obteniendo intereses menores por la fuerte demostración de país solvente, y reafirmando la seguridad jurídica.

La urgencia de la creación de este fondo es para que los acreedores interesados puedan solicitar el pago de sus cupones en forma anticipada, aceptando una importante quita, lo que nos muestra como un país predecible, responsable y serio.

Nos preguntamos sinceramente:

• Si con esto se revierte la sensación que dejó el país en 2001 cuando se decretó el default...
• Si con estas medidas se optimizan los mercados de valores e impactan positivamente en nuestras empresas en el nivel de empleo y de producción...
• Si en 2005, con menos reservas y muchos riesgos, los mismos que ahora se oponen dijeron en aquel entonces que 'todo estaba bien...'.

¿Por qué será que se oponen ahora?
¿Molestará que hayamos salido del infierno?
¿Les producirá dolor que el país y su gente estén creciendo?
¿Se encontrarán perdidos aquellos que no entendieron nunca que la política es para servir y transformar para bien la vida del pueblo, y no para servirse a espaldas de dicho pueblo y a cualquier precio para lograr el poder que cuando lo administraron no supieron qué hacer con él?
¿Será por esto que no les importan las consecuencias que con este freno le ponen al crecimiento sostenido que estamos teniendo?

Con todo respeto, vecino, vecina, meditémoslo bien y no perdamos de vista a los verdaderos enemigos del pueblo.

Francisco Gutiérrez
Presidente del Consejo del Partido Justicialista de Quilmes

No hay comentarios: